“Sólo ellas se entienden a sí mismas y a los parecidos a ellas, tal como sólo las almas entienden a las almas.”
Hablaba de las estrellas, Walt Whitman, se refería a ellas. Cada una con sus formas, sus luces y sus maneras de dejarse ver según la noche.

domingo, 17 de abril de 2011

9.

Fantasmas de domingo

Todas tenemos fantasmas que nos persiguen a donde vamos, viajemos tan lejos como podamos, visitemos el rincón más escondido del mundo. Eso es porque alguna vez nos hicieron tanto bien o tanto mal.
Cómo hacer para liberarte de un fantasma.
Mi fantasma, claro esta, es el muerto, es uno de esos que hicieron tanto mal y que, por supuesto, siendo fantasma, lo sigue haciendo. No sabre recetas de pasteles, pero experimento en recetas de cómo matar a muertos-fantasmas que se dedicaron a joderte la vida.
Cuando algun ex se convierte en muerto, es necesario enterrarlo, no importa cuán hondo, lo que importa es que no vuelva a salir nunca, pero nunca más. Y para asegurarte de eso, y decirle un adiós final, como a cualquier muerto, es requisito despedirlo con su lápida, y las correspondientes frases que en ella van. Se suelen ver frases algo asi como “siempre pensaremos en ti”, “fuiste un gran hombre”,  y otras. Yo a mi muerto le escribiría algo asi “Querido, fuiste mucho ruido y pocas nueces, como aquella obra que me llevaste a ver un día. Hoy me despido de ti, con un gran alivio y no muy honestamente te deseo que descanses en paz”.
Te propongo algo, antes de seguir leyendo, escribile a tu muerto, ese mensajito en su lápida, pero ojo, tenes que estar muy segura de lo que vas a hacer, ya que después no hay vuelta atrás.
Listo? Ahora si, continuemos…


Genio Kundera y su insoportable levedad del ser. A veces los cuerpos, las cosas, los sucesos no tienen que ser pesadas para sentir su peso. El cuerpo, la mente, es capaz de sentir el peso de la cosa mas liviana. Darse cuenta de que algo no es o no existe, puede resultar a veces, más pesado por su levedad y por su no ser.
La idea es que te deshagas de ese fantasma y su insoportable levedad, porque al fin y al cabo son sólo recuerdos, sin peso físico y real, mas alla de tu imaginación. Derriba todas las inseguridades que te causo ese fantasma y mañana lunes vestite como si fuera viernes, poné música como si estuvieras en una fiesta y cuando camines por la calle regalá sonrisas y sentite mas liviana, no por haberte tomado el actimel de cada mañana, sino porque ya no cargas con ese fantasma.