“Sólo ellas se entienden a sí mismas y a los parecidos a ellas, tal como sólo las almas entienden a las almas.”
Hablaba de las estrellas, Walt Whitman, se refería a ellas. Cada una con sus formas, sus luces y sus maneras de dejarse ver según la noche.

miércoles, 6 de abril de 2011



El 30% de mis mejores amigas estan en pareja estable. Otro alto porcentaje de mis amigas gasta cientos y cientos por mes en terapia para subsanar penas amorosas actuales, a lo que el profesional de turno prefiere culpar a un pasado que genera angustias injustificadas; edipos sin resolver, padres que hicieron lo que pudieron o anecdotas detrás de las cortinas del jardín de infantes. Todas situaciones que ya estaban resueltas, o al menos guardadas en algún rincón de la memoria donde ya no molestaban. Como si lo que buscaran sería sumar un conflicto más a su emergencia amorosa actual.
Y el resto de mis amigas son las autosuficientes, las profesionales, las que son ellas las que manejan los tiempos de la pareja, las que domestican a los hombres, y logran que todos sus caprichos se hagan realidad, pero claro, nada es para siempre, y cuando  finalmente el tipo se cansa o, ellas se cansan, descubren que no es lo que buscaban, y así vuelven al círculo vicioso donde, por desesperación, terminan por enamorarse del “no indicado” y pagando cientos y cientos al nuevo profesional de turno, porque no da caerle con otro fracaso amoroso al mismo psico del año pasado, qué va a pensar? Que no tenés vida.
Las quiero a todas, por eso son mis amigas, las uso como ejemplos, las cito y las admiro. Las admiro porque, en el fondo, siguen intentando encontrar al amor de su vida.

Yo no sé en que grupo estoy o en cuál estuve, lo cierto es que, al fin y al cabo todas queremos lo mismo y despues de mucho conversar, pensar y vivir…
                             LAS MUJERES DEBERIAMOS SABER COCINAR PASTELES.


Eso dice Margarita y tan mal no le fue. Margarita, mi abuela. Panza llena, corazón contento. Es la base de todo chicas.
Lo cierto es que no todas sabemos cocinar, ni pasteles, ni nada. Y con eso nos diferenciamos; algunas son especialistas en brownies, otras prefieren pedir sushi y otras hacemos pizza y ceverza, empanadas y buen vino, y así, zafamos la noche, o no.